Datos personales

jueves, 14 de agosto de 2008

Indignación en el Sur

Un año ha pasado ya, es indescriptible el sufrimiento que pudieron sentir los pobladores de Ica al ver a sus familiares bajo de los escombros que dejaron el terremoto de 7.9 en la escala de Ritchter, pero hay algo que más les duele aún y es la indiferencia del Estado Peruano, pues poco se ha hecho por tratar de ayudar a todas esas familias que lo perdieron todo, lo único que se ha hecho este año es alardear que este lugar afectado está resurgiendo y que está saliendo adelante con la ayuda de todos los peruanos, ¿Es eso verdad?.

Dándole un vistazo a los inicios de las labores de reconstrucción de Ica, todo fue fatal, pues no había coordinación entre la gente de For-Sur, ya que llegaron a presentarse denuncias donde manifiestan sobre valoración de las casas pre fabricadas, corrupción, etc y gracias a estas denuncias todo el pueblo del Sur; Ica, Chincha y Cañete pudieron conocer bien las intenciones que tenían estos hombres y a la vez esto causó duda e indignación de no poder recibir una buena ayuda por parte de esto.
En las zonas afectadas todavía existe hambre, pobreza, frío y sobre todo olvido. Muchos desean pensar que esto es algo que pasó y desean salir adelante, pero hay otros que piensan que todo esto es a causa del mal Gobierno que nos rige. Lamentablemente esto tiene muchos meses y quien sabe años para reconstruir, no solamente sus pueblos sino también sus vidas. El drama se apodera de ellos y no hay quién los pare.


Hubieron muchas promesas por parte del Gabinete Magisteria, pero no todas se han cumplido. Hoy el Gobierno ha declarado duelo nacional para conmemorar el fallecimiento de todos nuestros hermanos sureños.Adicionalmente los grupos de la CGTP y de construcción civil viajaron al Sur para participar de una marcha que se hará para recordar a todos los que fallecieron en este penoso accidente que causó la naturaleza.

No dejemos que esto vuelva a suceder, tratemos de mejorar nuestro país y hacerle ver a nuestro Presidente que todos como parte de este país necesitamos su ayuda.


No hay comentarios: