Datos personales

jueves, 9 de octubre de 2008

SAN JUAN DE LURIGANCHO Y EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN TEMPRANA

Información sobre centros de atención para niños especiales

En el Perú son pocos los centros que brindan atención a estas personitas tan especiales, pues en la actualidad no todos ofrecen apoyo gratis y no a todos les alcanza 10 a 20 soles para cubrir las terapias continuas que estos niños necesitan. Es por ello que esta, más que una noticia es una forma de ayuda, para que las personas conoscan nuevos centros de tratamientos, el Asentamiento Humano Cruz de Motupe Grupo 5, sirve como Programa de Intervención Temprana (PRITE) y se encarga de realizar tratamientos a niños especiales.
Para estar en el PRITE, no hay que hacer nada y menos un diagnóstico, pues los niños que llegan a simple vista se puede apreciar las necesidades que estos tienen; lo indispensable es la partida de nacimiento, la copia del carné de vacunas y la solicitud primordial es que el padre participe para que las terapias tengas resultados. Son más de 50 niños los que son atendidos en diversos horarios, cada sesión tiene una duración de 20 minutos y muchas de las terapias son a nivel grupa, dependiendo del caso. Esta intitución brinda terapia física, motora, psicológica, de lenguaje, etc y la atención es a niños hasta los 6 años
Adrian Acevedo es un niño de 5 años y cuando llegó al Programa nisiquiera se dejaba tocar y tampoco reía, pero su cambio se ha ido notando poco a poco y su mejora es notable, pues él sufre de parálisis cerebral y así como él existen muchos niños que llegan con ese problema y se puede decir que el 80 por ciento llega a mostrar cambio, pero todo es con ayuda de los padres, ya que si ellos no muestran participación, el niño no podrá salir adelante solo, pues siente la ausencia de cariño por parte de estos.
En San Juan de Lurigancho hay más centros Prite los que pueden brindarles su ayuda y son estos: Prite los Angelitos en Zarate, Canto Grande en Casa Blanca, Prite Ayúdanos en el Agustino, el Prite Hermano Andrés de Huascar; ya sabes, sólo tú, puedes ayudar a que tu hijo se recupere!

No hay comentarios: